Abaurrea Baja

Abaurrea Baja

Things to do - general

Es el solar más antiguo de este valle, el Valle de Aezkoa. En él que se encuentran 15 hórreos y la Selva de Irati. Su entorno natural, rodeado de vegetación donde pastan las vacas pirenaicas, invita a practicar el senderismo y disfrutar del silencio. 

En los prados se pueden ver vacas pirenaicas y pardo-alpinas. Paseando por sus calles podemos admirar el caserío y la iglesia dedicada a San Martín de Tours, una bella construcción de estilo gótico comenzada a edificar en el siglo XIV que consta de una amplia nave cubierta por bóvedas de crucería simple y cabecera poligonal con cubierta gallonada; los capiteles y las claves se decoran con hojarasca naturalista y el retablo mayor es tardorromanista (primer tercio del siglo XVII). A la entrada del pueblo hay un crucero renacentista y se dice que en torno a la desaparecida ermita de Santa Engracia se reunían las brujas de la zona.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.turismoabaurrea.blogspot.com.es (En este fantástico blog, podéis encontrar muchísima información tanto sobre Abaurregaina/Abaurrea Alta, como sobre el resto de pueblos del Valle de Aezkoa)
www.aezkoa.net

El tiempo en los próximos días:

El tiempo – Tutiempo.net

Compartir:
Share

En esta localidad no disponemos de CR Habitaciones. Mira la opción de CR Vivienda

Casa rural Lopeandia

Casa rural Lopeandia

Abaurrea Baja CR Habitaciones
Precio por noche desde 55 €
Número de habitaciones3

Casa típica de la zona, reformada en el año 2005, pero guardando todo el sabor de las viejas casas labriegas tradicionales del Valle de Aezkoa.