Mirador de Ariztokia

Mirador de Ariztokia

Una ruta imprescindible, en este caso en coche, es el mirador natural de Ariztokia, situado en unas peñas, en una curva cerrada de la carretera que va de Oroz-Betelu hacia Burguete.

Apenas cinco minutos de caminata son necesarios para alcanzar el mirador de Ariztokia y contemplar una vista aérea impresionante del Valle de Aezkoa. Se accede por un sencillo sendero de roca natural hasta alcanzar la cima, pasando por un pequeño tramo de escaleras con barandilla en casi todo el trayecto.

Disfrutaréis de una panorámica de Aribe, la cima del Berrendi y el río Irati a vuestros pies, atravesando un bosque de hayas (ver imagen superior). Si tienes suerte, podrás observar a numerosos buitres merodeando las peñas sin advertir nuestra presencia. Puede visitarse durante todo el año, pero en invierno prestad atención por si hay nieve y no es posible alcanzar el mirador.


Coordenada para el automóvil: N42.94020° W1.27924°

UBICACIÓN

Km 21,5 de la NA-2040 Aoiz-Burguete en dirección a la Selva de Irati. 
Distancia desde Aribe, 2,3 km por carretera en dirección Pamplona por Oroz-Betelu. Se encuentra en el límite con Garralda y pertenece a este último municipio por escasos metros.
Puedes acceder cómodamente desde nuestras casas rurales asociadas de Aribe y de Oroz-Betelu.


Compartir: