Los colores de la Selva de Irati

Las estaciones, especialmente el otoño, pintan todos los tonos posibles en el Bosque de Irati. Difícil no enamorarse de este paraíso natural.

Las enciclopedias dicen que la Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más grande y mejor conservado de toda Europa, solo por detrás de la Selva Negra en Alemania. Una extensión forestal de 17.000 hectáreas, casi virgen, en medio del Pirineo navarro.

Nosotros sabemos que es mucho más. Un regalo cromático en cualquier estación del año, aunque nos quedemos con los dorados y ocres del otoño y la paleta de verdes que regala la primavera. Un lugar para desconectar, cargar pilas y olvidar las obligaciones y las prisas. Un espacio acogedor, abierto a todo el mundo, ideal para familias, grupos, parejas y aventureros solitarios.


+INFO:Cómo llegar por ErroCómo llegar por AoizEl tiempo
(Alojamientos en Lintzoain, Bizkarreta-Gerendian, Auritz/Burguete y Aurizberri/Espinal): puedes tomar la carretera N-135 de Pamplona a Roncesvalles por Zubiri y el puerto de Erro, hasta el cruce de Auritz/Burguete. Desde aquí, la local NA-140, al valle de Aezkoa hasta Aribe y cruce a Orbaizeta.
(Saragüeta, Oroz-Betelu, Villanuevas de Arce y Aezkoa, Abaurrea Alta, Aribe…): se recomienda, por comodidad, tomar la carretera de Pamplona a Aoiz. Desde ahí el cruce hacia Auritz/Burguete, con desvío a Oroz-Betelu, Olaldea y de nuevo cruce con la carretera de Aezkoa, común a la opción 1. Una vez en Orbaizeta, ya tomaremos los desvíos a Azpegi por la Fábrica de Armas, o bien a la presa de Irabia por el barrio de Larraun.

 

Pronóstico de Tutiempo.net


Compartir: